Control de velocidad brushless motor

La función de la electrónica de control es la de mantener una velocidad constante ante cualquier variación de carga en un brushless motor.

Recomendamos utilizar un sistema de bucle cerrado por su estabilidad y precisión.

electronica brushless motor

La  variación de carga desde 50 mNm (1) a 120 mNm (3), generaría un cambio de velocidad desde 1.000 rpm hasta pararse si mantuviéramos la tensión de 12V (solo puede con 70 mNm a esta tensión). La electrónica se encarga de compensar esta velocidad automáticamente, subiendo la tensión a 24V bajo una señal de consigna (set value) constante. EL brushless motor mantendrá la velocidad de 1.000 rpm, pero la corriente subirá (I en rojo).

Existen electrónicas que permiten ajustar la velocidad mediante un control interno (sin sensor externo), denominado control I X R. El sistema reacciona ajustando el voltaje de salida y la corriente en el brushless motor. Aplicaremos este tipo de control en aplicaciones donde el control de velocidad sea menos preciso y estable.

4 comentarios
  1. robotic
    robotic Dice:

    Estoy de acuerdo con utilizar un sistema de bucle cerrado…el control es mucho más preciso!!

  2. robotic
    robotic Dice:

    El sistema requiere más cableado, y es más costoso, pero entrega unas prestaciones muy superiores en cuanto a la calidad de la regulación.

Los comentarios están desactivados.